Transmisiones Bringas Hermanos - Viaducto

Viad. Miguel Alemán 146, Col. Piedad Narvarte, CP. 03000, CDMX

Tel. (55) 5538 8531

Tel / Whats. (55) 3574 7317

Patea la caja

Patea la caja de velocidades ¿Qué hacer en esos casos?

Vas muy contento manejando en la calle o en la carretera y de repente sientes que patea la caja de velocidad. ¿Es algo malo para mi auto? En resumidas palabras, sí es nocivo para la salud de la transmisión. Este problema es uno de los males que no se puede prevenir, aunque cuidemos muy bien la transmisión tarde o temprano fallará. Eso sí, dependiendo del cuidado que le demos será el tiempo que va a durar funcionando.

Por lo regular cuando un auto patea, es por el cuerpo de válvulas y se puede solucionar con poco dinero. Si dejamos pasar más tiempo, puede afectar a la transmisión automática. Cuando detectes el problema, acude de manera inmediata a tu taller de transmisiones automáticas de confianza.

Consideraciones a tomar cuando patea la caja

No vayas a forzar más la caja, cuando sientas que pateé debes de ir con tu mecánico de confianza inmediatamente. Revisa constantemente que la caja automática tenga buen funcionamiento y no se queme. Es importante tomar en cuenta los consejos que te damos.

Las cajas automáticas tienen una vida útil de 10 años, por lo regular. Dependiendo del mantenimiento que le des y su uso, será el tiempo que te va a durar. Por eso es recomendable realizar una afinación preventiva por lo menos 2 veces al año. Esto te ayudará a prolongar la salud de tu transmisión. Y si lo vemos de esta manera, es más barato la afinación por 10 años que reparar una caja que ya está quemada.

En Bringas Hermanos contamos con personal experto y capacitado constantemente. Nosotros podemos orientarte en caso de que lo necesites. En nuestro taller no te cobramos nada por el diagnóstico. Además de ofrecerte 1 año de garantía por escrito en caso de que resurja el daño de forma no provocada. Envíanos un mensaje desde aquí y estaremos listos para responder todas tus dudas.